Estás aquí:

Triple Lavado

Triple Lavado

Logotipo de triple lavado ambiente.

Teniendo en cuenta que la mayoría del material que se recolecta es plástico, el TRIPLE LAVADO ES UNA PRÁCTICA FUNDAMENTAL que consiste en realizar un enjuague con agua a esos envases y empaques, repitiendo el ejercicio 3 veces, y así aprovechar al máximo el producto. 

De esta manera pueden ser procesados por los gestores, quienes posteriormente fabrican piezas de madera plástica que permiten retornar los materiales al ciclo productivo, facilitando la economía circular.

Reciclamos hasta el 40% de los residuos y así ayudamos a reducir nuestra huella de carbono en un 30% para estar alineados con la política nacional de reducción de emisiones. 

Ese 40% se transforma en madera plástica o tutores y postes plásticos de uso agropecuario, con los cuales ayudamos a la conservación de varias hectáreas de bosques. 

Pero, si todos los envases plásticos que nos devuelven  tuvieran el triple lavado, podríamos aprovecharlo casi al 100%. De esta manera, tener un campo limpio, ¡sí es posible!

5 cosas que usted debe saber sobre el triple lavado

  1. El triple lavado es una buena práctica que le permite a usted, como productor, economizar dinero porque aprovecha al 100% la inversión que hizo en el producto, al no dejar restos de producto en los envases. 
  2. Cuando usted nos entrega los envases vacíos con el triple lavado ayuda a que puedan ser canalizados a reciclaje para madera plástica o tutores plásticos que tienen diversos usos en el sector agropecuario y además reemplazan la madera tradicional, ayudando a proteger los bosques.
  3. Al inutilizar los envases evita que sean reutilizados o terminen en un mercado de productos falsificados que puede resultar impactándolo.
  4. La práctica del triple lavado debe hacerse al momento de la preparación de la mezcla de aspersión.  No es recomendable hacerlo después porque no aprovecharía la totalidad del producto y al lavar los envases posteriormente, se corre el riesgo de contaminar el agua, el suelo y pone en riesgo también a la persona encargada de la aplicación.
  5. CampoLimpio® le entrega una certificación de devolución de envases que es la evidencia de su correcto manejo ambiental.  Este documento facilita sus procesos de certificación en buenas prácticas agrícolas, ISO, certificados para exportar y acceder a mercados.
Un cartel de Triple Lavado que muestra a una persona con una máscara.

Técnica del triple lavado de envases de plaguicidas.

Recuerde hacerlo antes de entregar sus envases.

Recuerde: No los entierre, no los queme, no los reutilice y no los mezcle con residuos ordinarios.